ALIMENTOS QUE NO DEBES GUARDAR EN EL FRIGO

ACEITE DE OLIVA

oliveDejarle en la nevera además de alterar su sabor también lo condensa, haciendo que adquiera una textura similar a la de la mantequilla. Es preferible guardarle en un lugar fresco y protegido de la luz solar.

 

AGUACATES

aguacateNo te dejes engañar por la frase: “meto los aguacates en la nevera para que aguanten más” ya que es mentira, lo único que se hace con este hábito es endurecer y volver de color negro al aguacate, perdiendo toda su estética y por supuesto su sabor.

ALBAHACA

albahaca

Con el frío comienza antes el proceso de descomposición y adquieren el  de los otros alimentos, lo ideal sería guardarlo en un vaso de agua al aire libre.

 

 

CAFÉ

CaféDentro del frigorífico pierde su sabor y además puede coger los olores del resto de los alimentos que haya dentro, con todo esto es mejor guardarlo en lugares frescos y oscuros para así preservar todo su sabor.

 

CEBOLLA Y AJO

CEBOLLA: La humedad de la nevera promueve la formación de moho en la cebolla y hace que se reblandezca, de ahí que haya que guardarla en un lugar seco, fresco y alejado de las patatas. En cambio las cebolletas y los cebollinos si pueden refrigerarse debido a su alto contenido en agua.

ajoCebolla

 

 

 

 

AJO: Al igual que las cebollas se ponen mohosos y se reblandecen, para evitar esto y mantenerles frescos es recomendable guardarles a temperatura ambiente. En cambio si el ajo esta picado puede guardarse en el frigo en un recipiente cerrado, pero nunca hay que congelarlo ya que cambia el sabor.

CEREALES, PASTA, HARINAS Y AZÚCAR

cereales, harina, pasta, pan

Al someterse a bajas temperaturas pierden su sabor, propiedades y vitaminas ya que estos alimentos solo se pueden conservar a temperatura ambiente.

 

 

CHOCOLATE

Portfolio : http://fr.fotolia.com/p/201433930

Cuando se somete a bajas temperaturas se forma una capa blanca que hace que pierda sabor, por ello es preferible conservarlo a temperatura ambiente y alejada de la luz solar. Pero al igual que las bajas temperaturas son malas también lo son las altas temperaturas.

FRUTAS TROPICALES O VERANIEGAS

Frutas como la piña, el plátano, el melón, el melocotón, las nectarinas, la papaya o el frutas tropicalesmango no se llevan demasiado con el frío de la nevera ya que ralentiza el proceso de maduración (perdiendo sabor), la piel se vuelve negra, la pulpa pastosa y pueden perder algunas de sus propiedades. Esto es debido a que estas frutas están acostumbradas a encontrarse por encima de los 10º C por lo que no es conveniente conservarlas por debajo de esta temperatura.

MIEL DE ABEJA

mielGuardarla a bajas temperaturas  es un error, ya que la miel tiene una serie de componentes que la conservan, además en el frigorífico puede cristalizarse y perder propiedades.

PAN O BOLLERÍA

En el frigo se seca y se endurece mucho más rápido, por ello es preferible guardar el pan en una panbolsa de tela, aunque si lo que pretendes es que aguante varios días te recomendamos que metas el pan en el congelador cortado y metido dentro de una bolsa para evitar así que se humedezca y descongelarlo antes de cocinarlo. Eso sí, no olvides que el pan de molde si debe de guardarse en el frigo ya que si no se estropearía a temperatura ambiente.

PATATA

Otra víctima del frio del frigorífico es la patata la cual convierte el almidón de su interior en patataazucares, dotando a la patata de un sabor dulzón y de una textura harinosa. Lo recomendable es guardarlas en un sitio fresco y oscuro, pero si las patatas ya están peladas y cortadas se pueden meter en el frigo con un poco de agua para evitar que se nos oxiden.

QUESOS SECOS

quesos secos

 

Este tipo de quesos como por ejemplo el parmesano no pueden refrigerarse ya que su sabor puede cambiar, volviéndose más insípido.

 

 

TOMATE

tomateEl frío detiene el proceso de maduración, volviendo al tomate insípido y altera sus membranas internas del dándole una textura harinosa. Por ello lo ideal es conservarles a temperatura ambiente.

BIBLIOGRAFÍA

http://mejorconsalud.com/que-alimentos-se-deben-de-guardar-en-la-nevera/

http://www.abc.es/sociedad/20140515/abci-alimentos-guardar-nevera-201405121309_11.html

http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2015/01/15/221255.php

http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2012/02/29/articulo/1330495200_133049.html

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s