BENEFICIOS DE COMER ENSALADAS

Para llevar a cabo una alimentación saludable, el consumo de ensaladas es una buena opción. Presentan un elevado contenido en agua y nutrientes esenciales para nuestro organismo, sacian el hambre y la sed, así como contribuyen a mantener la piel nutrida e hidratada.

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BENEFICIOS PRINCIPALES

  1. Hidratan y refrescan: Más de 90% de la composición de las hortalizas, base de las ensaladas, es agua.
  2. Nutrientes: Los vegetales son fuente excelente de vitaminas que regulan múltiples procesos orgánicos, como el buen funcionamiento del sistema nervioso.
  1. Depurativas: La acción depurativa, desintoxicarte y diurética de las ensaladas se debe al alto contenido de agua, potasio, al bajo aporte de sodio, así como de los vegetales que las componen, como a la presencia de aceites esenciales que dilatan los vasos renales.
  1. Protegen la piel: Las hortalizas aportan beta-caroteno que se transforma en vitamina A, que renueva la piel y las mucosas, así como vitamina C, que mejora la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas.
  1. Regulan la función intestinal: Por la riqueza en fibra de los vegetales, una ensalada resulta laxante, previenen o mejora el estreñimiento. Además, la fibra contribuye a reducir el colesterol y el buen control de la glucemia, lo que es benéfico en caso de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

En general, comer ensaladas aporta muchos beneficios y pocas calorías. Son ideales para todas las personas, sobre todo para aquellas que buscan su peso ideal mediante una dieta.

CÓMO HACER UNA ENSALADA SALUDABLE

Las ensaladas saludables y que también ayudan a bajar de peso incluyen verduras de hojas verdes como la lechuga, acelga, espinaca, recula y berros, a los que puedes añadir otros vegetales acuosos, como los brotes, cebollas, pepinos, tomates, judías verdes cocidas y pimientos.

Utiliza  proteínas, como la pechuga de pollo, salmón o tofu. Puedes añadir ingredientes con almidón, como el maíz, guisantes o pasas de uva.

Si quieres añadir más calorías saludables a tu ensalada, elige por ejemplo 1/4 de aguacate, 7-8 aceitunas, 2-3 nueces picadas, 1 cucharada de semillas de girasol, 1 puñado de algas  o 300 gramos de queso fresco bajo en grasa.

Aliña tu ensalada con sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico o limón.

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Bibliografía

http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/5-beneficios-de-comer-ensaladas

http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/5-beneficios-de-comer-ensaladas

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