Qué comer mientras intentamos sobrevivir al viernes 13

Hoy hemos aprovechado que es el tan temido VIERNES 13 para hacer una entrada dentro de la sección de menús especiales. Pero antes de todo, ¿sabéis de donde viene el m13012015_viernesiiedo de la gente a este día?

Primero os contaré que esta fobia se conoce como parascevedecatriafobia. La fobia está compuesta por el miedo a número 13 en sí y a los viernes coincidentes con ese número. El miedo al número 13 está ligado a la cultura religiosa, concretamente cristiana:

 

  • Enla Última Cena había trece personas (doce apóstoles y Jesús), siendo Judas el traidor, el número 13.
  • En el Apocalipsis, el capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia.
  • La Cábala–una disciplina de pensamiento esotérico relacionada con el judaísmo– enumera a 13 espíritus malignos; al igual que las leyendas nórdicas, donde Loki, el dios de las travesuras, aparece en ocasiones citado como el invitado c3baltima-cena-clc3admaxnúmero 13.
  • Según la tradición cristiana esel día que Jesucristo de Nazaret fue crucificado.
  • Algunos estudiosos de la Biblia creen que Eva tentó a Adán con la fruta prohibida un viernes y que Abel fue asesinado por su hermano Caín el quinto día de la semana.

 
El viernes, considerado por las razones anteriores un día aciago por la tradición cristiana, coincide entre 1 y 3 veces por año con el número de la mala suerte, el 13, dando lugar a la fecha más «maldita», de la que cine y literatura han dado buena cuenta. Por si quedaba alguna duda la unión del viernes con el número 13 se popularizó con la llegada de la saga cinematográfica Viernes 13. Esta saga ha sembrado el viernes-13-jasonpánico en las salas de cine durante nada más y nada menos que 23 años (1980-2003), la saga consta de 11 partes y además un reboot estrenado en 2009 y otro que se estrenará en 2017 en 3D. Es por esto que podemos decir que una vez más la ficción supera a la realidad y es que este miedo está tan extendido que ni siquiera nos preguntamos de donde viene y aquí lo tenemos; de una película.

Aprovechando que hoy hablamos de miedos os presentaremos un menú terrorífico para que lo podáis disfrutar en fechas como Halloween o el mismísimo Viernes 13. Esperamos que os guste y recordad, ¡UNA NUEVA FORMA DE NUTRIX ES POSIBLE!

De entrante prepararemos unos saladitos con formas terroríficas, de plato principal unas momias de Frankfurt y de postre unas cupcakes ¡¡para chuparse los dedos!!comida-halloween_tinima20121030_0177_5

Aquí os dejamos las 3 recetas que constan de pocos ingredientes, fáciles de adquirir y el procedimiento es fácil y rápido. Hemos conseguido un menú barato, sencillo y rápido a la vez que terrorífico.

Saladitos: https://cookpad.com/es/recetas/305397-saladitos-para-halloween

Momias de Frankfurt: https://cookpad.com/es/recetas/265554-momias-para-halloween-de-frankfurt

Cupcakes: https://cookpad.com/es/recetas/307350-cupcakes-de-halloween

 

BIBLIOGRAFÍA

http://www.abc.es/internacional/20150313/abci-viernes-maldicion-templarios-201503122131.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Viernes_13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s