LA LECHE FERMENTADA CON PROPIEDADES PROBIÓTICAS MEJORA EL TRÁNSITO INTESTINAL

“Un estudio realizado por expertos de Danone Research y de la Universidad de Manchester (Reino Unido) reveló que el consumo de leche fermentada con ‘bifidobacteria animalis DN-173 010’, comercializado por Danone como ‘Activia’, mejora los síntomas digestivos relacionados con el tránsito intestinal. En concreto, los resultados revelaron que este producto mejoró  la frecuencia y consistencia de las heces, disminuyó el tiempo de tránsito del intestino delgado y colon, mejoró el dolor abdominal, la flatulencia y el meteorismo.

Según destacaron los expertos, es recomendable consumir a diario leches fermentadas con propiedades probióticas, escoger frutas ricas en proteínas, aumentar alimentos ricos en fibras, limitar los azúcares refinados, aumentar el consumo de agua, realizar ejercicio físico, mantener un horario regular en las comidas e intentar evitar el estrés.”

propiedades-de-la-leche-fermentada.jpg

La ingesta regular de leches fermentadas con bifidobacterias durante dos semanas consecutivas contribuye a reducir de forma significativa el tiempo de tránsito intestinal, según informaron responsables del Programa Nutrición y Salud (NUSA) en un comunicado.

Sin embargo, mantener un buen tránsito intestinal no depende únicamente de la ingesta de leches fermentadas con propiedades probióticas. No debemos olvidarnos que llevar una buena alimentación, realizar ejercicio físico de manera regular y desarrollar hábitos de vida saludables son la clave para mantener el buen funcionamiento de nuestro organismo.

BIBLIOGRAFÍA

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2009-02-11/la-leche-fermentada-con-propiedades-probioticas-mejora-el-transito-intestinal_303250/

http://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-expertos-recomiendan-tomar-leche-fermentada-probioticos-mejorar-transito-intestinal-navidades-20071227132521.html

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s