¡SUSTITUIR ALIMENTOS CALÓRICOS ES POSIBLE!

Quién no se ha tomado unas patatas fritas y un refresco mientras veía una peli, un dulce para merendar, o incluso un poco de chocolate para amenizar la tarde.

Pues lo cierto es que todos esos alimentos deben de ser una excepción en la dieta y deben tomarse de una forma esporádica y controlada, debido a su alto contenido en grasas y calorías vacías, que engordan pero no nutren. En el nutriconsejo de esta semana os comentaremos unas maneras fáciles de sustituir estos alimentos.

 

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CHOCOLATE: este apetitoso alimento puede ser sustituido fácilmente por frutos secos o barritas de muesli bañadas en chocolate puro, lo cual además de frenar el gusanillo y contener menos calorías y azúcar, el muesli también contiene fibra que facilita la digestión.


DULCES Y GOMINOLAS:
los dulces son sinónimo de grasas saturadas y azúcares pero se pueden sustituir por: avena (cargada de fibra), nueces, las cuales contienen ácidos grasos beneficiosos para el organismo, chocolate gnlkfngpuro (fuente de antioxidantes), frutas (sobre todo las fresas), golosinas hechas con cantidades reducidas de azúcar o con jugos naturales y  gelatina, la cual aporta muchas proteínas pero no tiene apenas grasa.

 

PATATAS FRITAS: aunque sean el acompañante perfecto de una película, tiene el kfgjnjginconveniente de tener demasiadas calorías, grasas y sal, que ayuda a retener líquidos, por ello, este antojo debe ser sustituido por palomitas naturales hechas en casa, bastones de zanahoria, copos de verdura frita e incluso por aceitunas, las cuales son ricas en ácidos grasos saludables (omega 3 y 6) y en hierro, previenen de enfermedades cardiacas y son la base de una dieta antiinflamatoria. 

gjfnREFRESCO: puede ser remplazado por una novedosa bebida llamada kombucha, esta bebida, muy rica en vitaminas y minerales y que tiene además efectos beneficiosos para la salud, se trata de una infusión levemente azucarada de hojas de té o de plantas adecuadas a la que se incorpora el cultivo de Kombucha. También podemos sustituir los refrescos mediante zumos naturales hechos en casa, por agua mineral (a la cual se le puede dar sabor añadiendo unas gotas de zumo de frutas o hierbas aromáticas) o por té verde, el cual tiene un alto poder antioxidante, lo cual favorece la eliminación de toxinas de nuestro organismo, previene el envejecimiento y contribuye a impedir la absorción de grasas perjudiciales. Esto podemos tomarlo caliente o frío. jlgfm

HELADO: este antojo puede ser fácilmente sustituido por yogurt, frutas frescas, helado de yogurt o incluso por polos de zumo natural.

Espero que estos sustituyentes os ayuden a reemplazar todos estos alimentos tan calóricos, y recordad: ¡¡UNA NUEVA FORMA DE NUTRIX ES POSIBLE!!

 

BIBLIOGRAFÍA

http://mejorconsalud.com/5-comidas-que-causan-adiccion-ten-cuidado/

http://mejorconsalud.com/4-formas-deliciosas-de-preparar-la-gelatina/

http://as.com/ocio/2014/12/02/salud/1417530558_846672.html

http://www.expoknews.com/por-que-alimentos-sustituir-tus-antojos/

https://www.kombucheria.com/kombucha/que-es/

 

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Un comentario sobre “¡SUSTITUIR ALIMENTOS CALÓRICOS ES POSIBLE!

  1. Como representante de la Asociación de Madres y Padres para una correcta nutricion en la universidad de Valladolid me parece un trabajo impecable y me congratula que haya estudiantes tan aplicados con las dietas. ¡Juntos lograremos expulsar al calvito de la cafeteria y a sus ensaladas hipercaloricas!

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